domingo, 1 de agosto de 2010

Día 1

19/06 Menudo madrugón, y eso que vivimos al lado del aeropuerto, el despertador ha sonado a las 3:45 AM, ya teníamos las maletas preparadas del día anterior así que solo ha sido cerrarlas. El taxi puntual nos recogía a las 4:10 AM y en 10 minutos y tras pagar 18€ ya estamos frente al mostrador de Alitalia.
2 Maletas una de ellas 25.1 kg, por los pelos !!!
Acabamos de embarcar 6:00 AM, de momento muy puntual, un moderno Airbus-321 nos dejara a las 8:10 en Roma, nuestra primera escala.
Llegada puntualisima al Aeropuerto de Fuimucino (Roma), al lado del aeropuerto de Barcelona se ve gris y anticuado. Aquí tenemos que pasar un control de pasaporte para los que vamos a viajar fuera de la UE, al menos las maletas van directas desde Barcelona hasta San Petersburgo. Y ahora tenemos una espera de casi 2 horitas para coger el siguiente avión.

Bueno, nos queda escasa hora y media para aterrizar en el antiguo Leningrado, acabamos de comer y ya se palpa el nerviosismo de la gente. El avión va completo de algunos españoles, bastantes italianos y rusos que regresan a su país morenos de algunas playas Hispano-Italianas. Desde la última vez que viaje en Alitalia, la verdad es que me ha sorprendido para bien. Ya hemos cumplimentado el papel que nos han dado en el avión, que te piden para pasar la frontera .

Acabamos de aterrizar con una puntualidad Suiza pero...... ya en el propio avión comenzamos a saborear el primer aperitivo "made in Rusia" y nos tienen retenidos en la pista a la espera de tener un espacio para bajar del avión unos 10 minutos mas 45 minutos para pasar el control del pasaporte, por lo menos las maletas han llegado bien.
YA ESTAMOS EN RUSIA!!!!

La noche del día 19 de Junio es muy importante en San Petersburgo, se celebra durante toda la "noche" que los estudiantes han acabado el curso. Esta noche practicamente empieza con fuegos artificiales disparados desde los preciosos puentes del rio Neva. Es una tradición muy bonita donde practicamente toda la ciudad esta en la calle. Nosotros tuvimos la gran suerte de estar en una fiesta privada, pero esto daría para hablar muchoooooo.
Acabamos la noche en una discoteca llamada воздух , una discoteca con Piscina y "playa".
Llegamos al hotel a dormir a las 5 AM hora local, 24 horas "NON STOP" desde que nos despertamos.